SUPLEMENTACION PARA EL CROSSFITTER

La suplementación deportiva es un tema bastante controversial y comprometido, pues las investigaciones al respecto son extensas y han arrojado resultados inconclusos en gran cantidad de productos.

Además el marketing acerca de los distintos suplementos hace que el conocimiento en este campo sea cuanto menos poco claro, por esta razón muchas veces los atletas se confunden con respecto a qué tipo de suplementos deben utilizar para incrementar su rendimiento.

En este sentido el “AIS Sports Supplement Program (‘the Program’)” del instituto Australiano del deporte,  realizó en el año 2000 una revisión completa de todos los suplementos deportivos. Esta revisión fué realizada por un grupo de nutricionistas, encabezado por Louise Burke, eminencia mundial en el campo de la nutrición deportiva.

Los objetivos de este programa fueron:

  • Minimizar el riesgo del uso de los distintos suplementos con respecto al doping.
  • Asegurarse de que los atletas y entrenadores usan los suplementos de forma adecuada y saludable, en función de sus necesidades.
  • Educar a los atletas y entrenadores acerca del uso de los distintos suplementos.

“ABCD classification system”.

Como resultado de sus investigaciones establecieron el “ABCD classification system”, a través del cual se clasifican los suplementos en 4 categorías en función de la seguridad, legalidad y efectividad del suplemento deportivo en cuestión.

Categoría A:

  • Las investigaciones demuestran que el uso de estos suplementos es segura, saludable, efectiva y no existe riesgo de doping (si realmente llevan lo que dice en la etiqueta).

Categoría B:

  • Este tipo de suplementos necesitan un cuerpo de investigación más robusto para determinar su efectividad.

Categoría C:

  • En esta categoría se ponen los suplementos que no tienen ninguna evidencia científica de su efectividad.
  • El AIS panel no da este tipo de suplementos a sus atletas.

Categoría D:

  • Suplementos que dan positivo en un test de doping.
  • No deben ser utilizados por sus atletas.

CATEGORIA A

En CrossFit Las Rozas sólo recomendamos a nuestros atletas el uso de suplementos que se encuentran en esta categoría y algunos de la categoría B, siempre bajo la supervisión de nuestro nutricionista FERNANDO DÍAZ.

SUPLEMENTOS.png

Según esta clasificación los suplementos son subcategorizados en “comidas deportivas”, suplementos médicos y suplementos que incrementan el rendimiento.

En próximos artículos iremos describiendo algunos de los suplementos que pueden utilizarse para incrementar el rendimiento en CrossFit.

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s